Perfil de Pacientes

El tratamiento fisioterápico te puede ayudar tanto a recuperarte de una lesión como a mejorar tu calidad de vida. Por ello, en cualquier etapa se puede necesitar ayuda del fisioterapeuta.

Existen ciertas situaciones, dolencias o patologías que, comúnmente, se desconoce que puedan ser objeto de un tratamiento fisioterapéutico. La mayoría de las personas piensan en la fisioterapia como una forma de tratamiento a seguir después de un accidente, o en relación con una enfermedad. Pero, sin duda, la fisioterapia puede ayudarte en muchas otras ocasiones a mejorar tu calidad de vida y prevenir dolencias.

Por ello, con la clasificación que se presenta a continuación te ayudamos a saber en qué desconocidos momentos la fisioterapia es clave con una clasificación de diferentes perfiles susceptibles de necesitarla. Tal vez puedas reconocerte en algunos de ellos, o considerar que tienes otro perfil al que la fisioterapia también puede ayudar. De ser así, no dudes ponerte en contacto con un especialista.

  • Bebés

    Bebés

    Las tensiones de los tejidos de tu bebé pueden provocarle dolencias y patologías, es por ello por lo que se puede mostrar irritable.

    Leer más
  • Embarazadas

    Embarazadas

    Los cambios en tu cuerpo durante el período de gestación pueden ocasionar disfunciones y patologías susceptibles a un tratamiento de fisioterapia.

    Leer más
  • Postcirugía

    Postcirugía

    Una cirugía puede producir complicaciones derivadas de la misma, así como de la inmovilización que supone: edemas, cicatrices retráctiles, pérdida de movilidad, rigidez articular, etc.

    Leer más
  • Población sedentaria

    Población sedentaria

    El sedentarismo posee extensas y negativas consecuencias para la salud del organismo. Asociado a él se encuentran enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

    Leer más
  • Geriatría

    Geriatría

    La fisioterapia en geriatría está encaminada a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento.

    Leer más
  • Deportistas

    Deportistas

    La actividad deportiva conlleva un riesgo de lesiones que requieren un tratamiento especializado.

    Leer más