Técnicas de Tratamiento

En nuestro Centro de Fisioterapia utilizamos una combinación de distintas técnicas manuales e instrumentales con el fin de elaborar un plan de tratamiento eficaz y recobrar la funcionabilidad lo antes posible.

Masoterapia

Maniobras manuales sobre los tejidos con el fin de recuperar su armonía y funcionabilidad.

Electroterapia

Técnica que aplica la electricidad con el fin de producir un efecto analgésico (entre otros), y/o permitir el fortalecimiento muscular.

Ultrasonidos

El ultrasonido, en fisioterapia, utiliza la compresión y dilatación cíclica de ondas de frecuencia entre 1 y 3 Mhz. Suele recomendarse para el tratamiento de músculos y articulaciones. Su uso es analgésico, de regeneración, antiinflamatorio.

Termoterapia

Aplicación del calor o el frío como agentes terapéuticos.

Cinesiterapia global y analítica específica

Conjunto de procedimientos para el tratamiento de las disfunciones mediante el movimiento. Es la base del tratamiento físico-rehabilitador.

Fibrólisis instrumental miofascial (ganchos)

Se trata de una técnica ampliamente utilizada en el mundo de la recuperación física y la fisioterapia, en la que por medio de unas herramientas muy parecidas a unos gachos, se intenta dar movilidad, rompiendo adherencias y fibrosis entre los músculos, tendones, ligamentos y las envolturas que los envuelven.

Punción seca

Técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como “punto gatillo”.

Cupping (ventosas)

Consiste en hacer un efecto de vacío con una ventosa pegada al cuerpo, para que succione la piel y parte del músculo, abra los poros, y mueva la circulación sanguínea y linfática.

Vendajes funcionales

Técnica de inmovilización parcial que se emplea principalmente en lesiones tendinosas, musculares, y de ligamentos.

Kinesiotaping

El kinesiotaping, o vendaje neuromuscular, se utiliza para solucionar problemas y dolores músculo-esqueléticos sin restringir los movimientos de éstos.

Masaje transversal profundo de Cyriax

Consiste en realizar una fricción sobre las partes blandas dañadas en sentido transverso a las estructuras lesionadas. Se denomina profunda por que la maniobra llega hasta las capas que hay debajo de la piel y del tejido celular para alcanzar los músculos, tendones, ligamentos y fascias.

Técnica de Jones (puntos gatillos)

Es una técnica antiálgica que se usa para el tratamiento de contracturas, puntos dolorosos y/o sensibles de la musculatura, así como para la desactivación de los “puntos gatillo”.

Técnicas neurodinámicas

Valoración y tratamiento del sistema nervioso periférico. Se usarán movilizaciones del sistema nervioso para restaurar la mecánica del tejido neural y reducir así el dolor.

Movilizaciones, bombeos y tracciones articulares.

Es un conjunto de técnicas manuales con el fin de decoaptar, descomprimir y nutrir un nivel articular. Se liberan articulaciones bloqueadas y carentes de movimiento.

Estiramiento miotendinosos

Estiramiento del tejido muscular y sus tendones.

Pautas de ejercicios terapéuticos

Tonificación, estiramientos, ejercicios propioceptivos, etc.

Hipopresivos

La base de este método es generar una disminución de presión en el abdomen que logra estirar tejidos internos y con ello proteger órganos. A la vez se produce una tonificación de la musculatura del suelo pélvico. Muy beneficiosos en patologías lumbares.