Fisioterapia Nutricional-Dietética

La fisioterapia nutricional-dietética es un nuevo concepto que asocia la alimentación saludable a la mejora, base de curación y evitación de ciertas patologías.

En este caso, se hace un estudio previo de los síntomas que presentan los siguientes sistemas:

  • Músculo-esquelético del paciente.

  • Orgánico (síntomas tales como digestiones difíciles, hinchazón abdominal, acidez de estómago, flatulencias, regurgitaciones, gases, estreñimiento, procesos diarreicos, cansancio, dolor muscular o articular generalizado, etc.).

  • Estado visceral (las zonas dolorosas y de tensión).

A continuación, se eligen las técnicas y métodos de tratamiento más apropiados, y se complementan con unas recomendaciones dietéticas fundamentales que contribuyen a resolver el proceso.

Al poner en práctica esos consejos y sugerencias alimentarias, potenciamos el efecto de la terapia manual, y evitamos aumentar el efecto nocivo que tienen ciertos alimentos sobre nuestro cuerpo cuando se ve influenciado por ciertos problemas de salud.

Un buen ejemplo podría ser una patología lumbar producida por una disbiosis intestinal (mala absorción en el intestino), por patologías renales o de las vías urinarias superiores, por problemas de próstata, por desajustes hormonales en las mujeres, etc.

Para el ÉXITO de cualquier TRATAMIENTO, además de la atención del fisioterapeuta, es imprescindible la COLABORACIÓN del PACIENTE en las indicaciones que le haya dado su especialista.