Causas de la hernia discal
El revestimiento exterior de los tejidos entre los huesos de la columna vertebral pueden desgarrarse, creando una hernia de disco.
Los tejidos entre los huesos de la columna vertebral se denominan discos intervertebrales. Estos discos se componen de una parte central con una textura blanda similar al gel y un revestimiento exterior duro.
El disco intervertebral crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna vertebral que les permite moverse. Cuando el revestimiento exterior que rodea un disco se desgarra, el centro blando puede sobresalir por la abertura, creando una hernia de disco.
Los síntomas típicos pueden ser sensación deentumecimientode la pierna en caso de la hernia lumbar o del brazo en la hernia cervical, sensación decalambre, cosquilleo, pérdida de sensibilidad, pérdida de fuerza en la extremidad ydoloren diferentes grados, además la exploración puede marcar una pérdida de reflejos y una alteración en la postura corporal.
Lascausasprincipales de que un disco intervertebral se deteriore son las siguientes:
· Degeneración o envejecimiento de la articulación.
· Golpes o movimientos violentos que producen microtraumatismos o traumatismos.
· Movimientos repetitivos de flexión y extensión del tronco soportando peso, en especial en el caso de ciertas profesiones o en deportistas.
· Sobrepeso corporal.
· Atrofia de la musculatura que se encuentra junto a las vértebras de la zona lumbar.
En este caso eltratamiento manuales muy importante para restablecer las lesiones del tejido y la recuperación funcional. Para eso lo mejor es que acudas a uncentro especializadoque te ayude a recuperar tu funcionalidad.