FISIOTERAPIA RESPIRATORIA
Ayuda a reducir la mucosidad y la tos
Con la llegada del otoño, los cambios estacionales y el comienzo del curso escolar, llegan también los tan temidos virus respiratorios que cada año nos traen tantos quebraderos de cabeza.
Si notas que tu pequeñ@ está fatigado, cansado, no tiene apetito, tiene una tos continua e irritante, se enfada constantemente y no atiende a razón, tiene mocos en la garganta o en el pecho o al respirar hace sonidos extraños, siento decirte que es más que probable que una de las causas sean los VIRUS RESPIRATORIOS.
Cuando esto ocurre, la Fisioterapia Respiratoria puede ayudar a tu pequeñ@ a mejorar ese estado en el que se encuentra. Se trata de un tratamiento manual realizado por un fisioterapeuta especializado en este campo y que consiste en maniobras totalmente indoloras, que ayudan al paciente a cambiar el ritmo respiratorio y así expulsar el moco. Es un tratamiento que se realiza tanto en bebés como en niñ@s de más edad, por lo que éste también cambia. Cuando son bebés, hay que ayudarles a expulsar ese moco pero cuando son un poco mayores y ya entienden las indicaciones del fisioterapeuta, pueden expulsarlos por sí mismos.
En ocasiones, las sesiones van acompañadas de aceites esenciales naturales que ayudan a descongestionar las vías respiratorias.
En Axial, además de estar especializados en Fisioterapia Respiratoria, te contaremos en todo momento lo que le vamos a realizar a tu pequeñ@, porque sabemos que cuando acudís a consulta muchas veces os preocupa no saber qué tratamiento va a recibir o si le dolerá. Como hemos dicho anteriormente, son técnicas totalmente INDOLORAS, que aliviarán el estado en el que se encuentra.