Blog

¿Quieres tener un conocimiento más específico sobre tipos de patologías, cómo tratarlas y qué técnicas se deben utilizar? En nuestro blog podrás encontrar artículos con información detallada sobre todo ello.

Pubalgia: Un nuevo enfoque de tratamiento

En Axial Fisioterapia somos expertos en la recuperación de patología tendinosa, especialmente en el dolor de pubis, conocida también como “pubalgia”.

El trabajo realizado a lo largo de estos años en el ámbito clínico nos hizo poner gran interés en encontrar un método de evaluación y tratamiento que trate las tendinopatías buscando el origen de la disfunción.

- Sistema ginecológico.

- Urogenital

- Gastrointestinal

- Neurológico

- Músculo-esquelético

Es ahí donde la terapia manual, y concretamente la osteopatía nos ofrece unos resultados increíbles en la recuperación de este tipo de lesiones de carácter deportivo (esguinces, lesiones musculares, etc.). Todo ello deberá ir acompañado de un programa de ejercicio activo para reeducar la función alterada.

¿Que es la Osteopatía?

Disciplina terapéutica que busca facilitar los mecanismos inherentes de autorregulación (sistema nervioso, circulatorio y linfático), permitiendo así que nuestro cuerpo se recupere y consiga la normalización de las funciones alteradas.

Se trata de un proceso de diagnóstico y tratamiento con un enfoque holístico. Valora cada uno de los sistemas y los interrelaciona con el fin de averiguar el origen del problema y no tratar únicamente el síntoma que presenta el paciente.

La osteopatía la podemos clasificar en:

- Estructural: dirigido al sistema musculoesquelético.

- Visceral: orientada a liberar restricciones de movilidad de los tejidos en relación con la víscera en disfunción(adherencias, tracciones miofasciales, cicatrices postcirugía, etc)

- Craneal: liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación cráneo-sacra a través de las meninges y el papel del líquido cefalorraquídeo.

Nuestra meta final es incorporar al paciente en su ámbito social (laboral, deportivo, etc). Para eso es necesario reeducar la función de manera activa, para que la vuelta a la actividad sea lo más progresiva posible y que el rendimiento sea máximo evitando recaídas inesperadas.