Blog

¿Quieres tener un conocimiento más específico sobre tipos de patologías, cómo tratarlas y qué técnicas se deben utilizar? En nuestro blog podrás encontrar artículos con información detallada sobre todo ello.

¿Tienes problemas de estrés, ansiedad o insomnio?

La osteopatía craneosacral consiste en mantener en equilibrio el medio en el que funciona el sistema nervioso central, clave en la regulación de los ciclos de sueño.

El sistema craneosacral está compuesto por un lado por el encéfalo, la médula espinal, las meninges, los huesos craneales y el sacro, y un líquido de vital importancia, llamado líquido cefalorraquídeo.

Está relacionado con el sistema nervioso, el sistema músculo esquelético, el vascular, el endocrino y el respiratorio. Todos estos sistemas se ven afectados cuando se sufre de ansiedad, estrés o depresión, ya que se producen bloqueos físicos y emocionales.

La osteopatía craneosacral consiste en mantener en equilibrio el medio en el que funciona el sistema nervioso central, clave en la regulación de los ciclos de sueño. Se trata de técnicas manuales que proporcionan una intensa relajación, aliviando así la tensión de los tejidos y disminuyendo la ansiedad. El insomnio está íntimamente ligado a trastornos como la ansiedad y la depresión.

La osteopatía craneosacral es beneficiosa tanto en niños como adultos en problemas como:

· Estreñimiento.

· Síndrome del intestino irritable.

· Convulsiones.

· Escoliosis.

· Migrañas.

· Alteración del sueño.

· Asma.

· Dolor de cuello

· Infecciones de los senos.

· Síndrome de la ATM.

· Enfermedad de Ménière.

· Problemas del oído.

· Niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Para liberar esas tensiones,el osteópata craneosacral aplica cuidadosas manipulaciones muy suaves (y muy relajantes para el paciente) a los huesos del cráneo, cuello, vértebras, la base de la columna y del tejido blando del cuerpo para asíliberar las restricciones de las membranas de los tejidos conjuntivos.

Con el tratamiento de osteopatía craneosacral se consigue:

  • Liberar las tensiones acumuladas en los diafragmas y en los centros nerviosos.
  • Mejorar la actividad cerebral, la fluctuación de líquido cefalorraquídeo y la circulación sanguínea.
  • Mejorar el funcionamiento visceral(más conocido como nuestro segundo cerebro), intrínsecamente ligado a nuestro estado emocional.
  • A consecuencia de todo lo anterior,nuestro estado de ánimo mejora y aumenta nuestro nivel de energía y vitalidad.
  • Equilibrar nuestro organismo.

En Axial Centro de Fisioterapia, contamos con un osteópata profesional de la salud. Le realizará una valoración global teniendo en cuenta el funcionamiento integral de su cuerpo.

Imagen: www.psicoactiva.com