Blog

¿Quieres tener un conocimiento más específico sobre tipos de patologías, cómo tratarlas y qué técnicas se deben utilizar? En nuestro blog podrás encontrar artículos con información detallada sobre todo ello.

¿Tu bebé no para de llorar? Cólico del lactante

Se trata de un trastorno habitual en los tres primeros meses de vida y consiste en un llanto intenso y prolongado sin causa aparente.

Son muchas las visitas que recibimos en nuestra clínica de padres y madres desesperados/as porque su bebé no para de llorar desconsoladamente.

Aunque este llanto puede ser causado por diferentes motivos, una de las causas más habituales y que tratamos en fisioterapia, es el cólico del lactante. Se trata de un trastorno habitual en los tres primeros meses de vida y consiste en un llanto intenso y prolongado sin causa aparente. Suele iniciarse después de las tomas, aunque puede suceder a cualquier hora sin tener relación con ellas. Se producen frecuentemente a la tarde o noche y pueden durar más de dos horas.

Un fisioterapeuta con formación específica en la valoración y tratamiento del cólico del lactante, puede ayudarte a buscar su origen y tratarlo.

En Axial llevamos años trabajando estas técnicas tan agradecidas para las familias.